Con Eucaristía da inicio celebración del Centenario del nacimiento del Padre Vandor

Eucaristía de AperturaCon la santa Eucaristía presidida por el P. Víctor Pichardo sdb Provincial de los salesiano para las Antillas, en horas de la noche de este viernes 30 de octubre, dio inicio la celebración del Centenario del nacimiento del Siervo de Dios Padre José Vandor en la parroquia salesiana del Carmen.

En la misa estaban además presentes Mons Arturo González Obispo de Santa Clara, Mons. Emilio Aranguren Obispo de Holguín, el Sr. János Horvát Embajador de la República de Hungría en Cuba, además de los sacerdotes salesianos concelebrantes, Hijas de María Auxiliadora, miembros de la Familia Salesiana de toda Cuba y el grupo de aspirantes a la vida religiosa salesiana, que están en la casa de formación de Santiago de Cuba, así como  la feligresía de esta comunidad y de las comunidades de Santa Clara.

La ceremonia dio inicio con el canto de entrada, y la procesión de los celebrantes, la cual fue presidida por las banderas de Hungría y Cuba llevadas por un miembro de la embajada húngara y un joven de la comunidad respectivamente. Seguidamente se develó un cuadro pintado por el artista santaclareño Jesús Toledo, y le siguieron las notas de los himnos nacionales de Hungría y Cuba.

Los cantos de la celebración estuvieron animados por el coro de la Catedral de Santa Clara bajo la dirección de Alfredo Betancourt, compositor religioso santaclareño.
En su homilía el P. Víctor Pichardo destacaba rasgo inseparables de la vida del Padre Vandor,

Al concluir la ceremonia se procedió a la inauguración de la exposición de fotografía y artículos personales del Padre Vandor. Luego de unas palabras de presentación del P. Guillermo García s.d.b. Director y Párroco de esta casa del Carmen,  el P. Rafael Giordano s.d.b. Vice postulador  para la causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, cortó  la cinta que daba por inaugurada la exposición.

La  muestra está integrada por una selección de 20 fotografías que reflejan la vida del Padre desde su niñez en Hungría hasta su paso por la Casa Salesiana Rosa Pérez Velazco y su presencia en la Parroquia del Carmen. Además, en la medida que las personas pasaban, se proyectaba un fotograma con más de 100 fotos relacionadas con la vida del Padre Vandor.

Con mucha alegría se espera el sábado en la mañana la continuación del evento con un panel integrado por cuatro conferencistas (János Horvát Embajador de Hungría en Cuba, Mons. Emilio Aranguren Obispo de Holguín, Diac. Juan Carlos Urquijo y el P. Bruno Roccaro s.d.b.), los cuales abarcarán varias aristas de la vida del Padre José Vandor.

Carlos Daniel Urquijo sscc

Visite la Galería fotográfica de la Eucaristía

Deje su comentario

Por favor nota: Los comentarios son enviados a moderación, es posible que demore su aprobación. Por lo que no es necesario volver a reenviar su comentario.

Centenario del Siervo de Dios Padre José Vandor