Sobre el Centenario

La Iglesia diocesana de Santa Clara vivirá del 30 de octubre al 1 de noviembre días de abundantes bendiciones espirituales con la celebración del centenario del nacimiento del Siervo de Dios P. José Vandor sdb. La parroquia salesiana del Carmen será la sede de tan importante evento religioso, lugar donde el P. Vandor vivió sus últimos 25 años de vida.

La Familia Salesiana de Cuba no sólo conmemorará en octubre los 100 años del nacimiento del Padre Vandor, sino también los 150 años de la congregación salesiana y los 30 años del fallecimiento del Siervo de Dios. Todas estas fechas proporcionan una magnífica ocasión para recordar de manera especial, distintiva e inconfundible, dedicando varias jornadas a la memoria de este sacerdote ejemplar.

La comunidad del Carmen de Santa Clara, tiene la gran fortaleza de haber contado con magníficos sacerdotes en toda su historia salesiana, y entre ellos, por supuesto, el Padre Vandor ocupa el lugar cimero y ha sido una bendición especial que Dios nos ha otorgado, como también es fortaleza digna de mencionarse la conservación de la memoria de tantos y tantos santaclareños acerca de la figura de este salesiano tan querido.

Muchas serán las personas que no podrán participar físicamente pero sí con su oración, poniendo en las manos del Padre la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones su vida ejemplar de testigo fiel y misionero de Jesucristo, para que su valioso legado espiritual perdure entre las futuras generaciones.

Todos estos momentos lo podrá seguir a través de nuestra página web: http://vandor.salesianosdecuba.org

Carlos D. Urquijo sscc
Centro de Comunicación Creativa “P. José Vandor”

7 Responses

  1. luis mariano y barbarita Says:

    Estamos unidos a la comunidad del carmen en esta celebracion que para nosotros representa lo maximo, ya que tuvimos la suerte de conocer y amar al padre Vandor.Les deseamos una feliz fiesta de aniversario. No olvidamos a nuestra iglesia. Un fuerte abrazo para todos.
    barbarita y luis mariano

  2. Ondina Menocal Says:

    Unidos en la oracion, compartimos la alegria de esta celebracion desde la Diaspora. En nuestro Programa Raices Cubanas, estaremos entrevistando a Serafin
    Sarduy que aporto sus vivencias a la Causa del Padre Vandor a la causa. Nos informara sobre la Eucaristia que celebro en la Ermita de la Caridad Mons. Roman con sacerdotes salecianos. Particparonmuchos amigos y devotos del Padre. Gracias por este sitio que nos permite estar en sintonia en la fe y el amor con nuestra Iglesi Cubana. Compartire con nuestros hermanos la informacion que ustedes publiquen. Estamos hacion vida el lema del Trienio LA CARIDAD NOS UNE.
    Ondina

  3. José Leonardo Fernández Triana Says:

    Queridos hermanas y hermanos de la queridísima parroquia del Carmen,

    Desde Ottawa hemos seguido con alegría y much satisfacción todos los acontecimientos de los últimos días.

    Ha sido emocionante leer los textos, rezar las oraciones y verlos a todos Uds, queridos hermanos, en las fotos que han puesto en el sito web. Nos sentimos bien cercanos a Uds en estos momentos.

    Deseo que la santidad del querido Padre Vandor se derrame sobre todos Uds y los llene de paz y confianza en Dios, que nunca los abandona.

    Que la Virgencita del Carmen los acompañe y bendiga a todos.

    Desde el frío canadiense de acá seguimos unidos en el amor, la cercanía y la unidad en Cristo, querida comunidad del Carmen.

    Un abrazo y todo mi cariño,

    Jose

    Y FELICIDADES POR LO BIEN QUE HAN QUEDADO LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS!!!

  4. Juan Manuel PerezValdes Says:

    !Que maravilla poder seguir estos acontecimients en celebracion de la vida del queirdo Padre Vandor!
    Desde la costa del Estado de Georgia en Estados Unidos me senti muy unido a la comunidad e la parroquia del Carmen compartiendo los eventos celebratorios al 100 aniversario del natalicio de tan querido hombre.
    Me acuerdo tan bien en el 1963 y 1964 cuando “me tocaba” ayudarle en la misa de 7.00 am en la Pastora, en aquellos tiempos el solo atendia a las dos parroquias, siempre me animaba conversando e interesandose por mis actividades escolares.
    Luego por alla por Mayo o Junio de 1965, mi madre me enviaba al Carmen con un poco de leche de vaca para el Padre que entonces, si mal no recuerdo padecia de ulceras estomacales. En esos dias el padre hacia las obras de carpinteria para adaptar el altar de celebracion de acuerdo con los cambios liturgicos del Concilio Vaticano II. Lo veia trabajar sin sotana…las unicas veces que lo vi sin el habito Saleciano.
    A todos los relacionados con el trabajo de esta pagina, GRACIAS.
    Es una gran emocion volver al Carmen despues e 42 anos, aunque sea via internet!

    Juan Manuel

  5. Juan Carlos y Maritza Says:

    Maravilloso homenaje muchos hubiesemos querido estar alla.

    Saludos a todos

  6. Esther Lilliam Blanco Ramos Says:

    QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS:
    HEMOS LEIDO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN ESTOS DIAS DE CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DEL P.VANDOR.EN VERDAD LA COMUNIDAD DEL CARMEN SEGUIRA SIEMPRE UNIENDO A TODOS SUS FIELES ESTEMOS DEONDE ESTEMOS.HEMOS ESTADO EMOCICIONADOS IMAGINANDONOS HASTA EL MS MINIMO DETALLE.LA FOTO DEL P.GIORDANO FRENTE A LA TARJA DEL P.VANDOR,SIMPLEMENTE FABULOSA,”EL ORIGINAL Y SU COPIA”.
    ESTAMOS ORANDO PORQUE TODO SE MANTENGA Y ESTEMOS SIEMPRE UNIDOS,EN ORACIONES Y AHORA POR ESTA VIA QUE GRACIAS A DIOS HAN LOGRADO.
    GRACIAS POR SEGUIR TRABAJANDO DURO A PESAR DE TODO,A CARLOS DANIEL QUE NOS MANTIENE LOS DETALLES EN RELATOS DE CADA ACONTECIMIENTO Y A TODOS EN GENERAL POR SU PRESNECIA AHÍ Y ENTRE NOSOTROS.ESTAMOS PENDIENTE DE CADA DIA LO QUE SAQUEN PARA CONOCER DE ALLA.
    UN ABRAZO INMENSO DESDE ESTA ISLA CANARIA
    ESTHER

  7. admin Says:

    Quiero agradecer a todos nuestros hermanos y amigos del Carmen por sus comentarios realizados en este humilde espacio, creado para para que todos aquellos que conocieron al Padre Vandor estuvieran presentes al menos a través de estos medios.
    Ademas agradecerles tambien por sus oraciones y por su presencia espiritual, lo cual permitió que todas las actividades se dearrollaran con éxito.
    Es nuestra intención seguir publicando en este espacio todo lo relacionado con la causa del Padre Vandor.
    Gracias una vez más a todos, que Dios les bendiga, seguimos en comunión.

Deje su comentario

Por favor nota: Los comentarios son enviados a moderación, es posible que demore su aprobación. Por lo que no es necesario volver a reenviar su comentario.

Centenario del Siervo de Dios Padre José Vandor